viernes, 25 de mayo de 2007

El Libro

Es de madrugada y estoy estudiando y me aburrí!!, entonces dije escribí una de esas muladas que resulta del sueño y de una actividad coherente que hacías mientras aun tenias conciencia de que estabas despierto.

Y heme acá escribiendo otro post!!, ¿ y?.... mmmmm, bueno para los que me conocen, no soy amigo de las desveladas, pero tengo un miedo a perder la clase, lo que me hace tener una lucha interna por permanecer despierto, aparte se que por osmosis no puedo aprender, porque si no me ponía a dormir sobre el libro.

Hace un rato leí un post, de un amigo muy interesante, la verdad. Y bueno les voy a comentar una experiencia que tuve, fui a una junta de un grupo de la Iglesia y bueno la verdad yo llevaba ganas de llevar la contraria, entonces estaba allí agudizando el oído para detectar en donde podía hacerlo, pero igual tampoco tenía muchas ganas de hablar porque conozco el final de esas discusiones.Para no hacer larga la historia, el punto más contradictorio que encontré fue una propuesta de que durmiéramos con la Biblia!!!!.... Oh, no!!!, bueno y entonces queriendo practicar una justicia de mi pensamiento, quería dar los dos puntos de vista que pueden surgir de esta situación.

Punto en contra: No quiero parar con un calambre, suficiente con todos mis cachivaches en mi cama!!, como para meter algo más que impediría mi comodidad, aparte, no me voy a volver más bueno o menos malo por dormir con un libro, cuál sería el resultado de dormir con un comic de X-men??, tendría poderes??, jajaja, perdón mi sarcasmo… seamos objetivos, bueno no encontré sentido a que en algo me ayudara esa situación propuesta, y creo que nosotros estamos acostumbrados a hacer en la religión “conjuros”, para obtener “beneficios”, y mientras más increíble es el rito más nos gusta, muchas veces por la idiosincrasia y cultura Latinoamericana.

Punto a favor: Podría ser un signo, algo que nos recuerde leer ese libro, con el ejemplo de dormir con el comic de X-men, cobraría sentido el hecho de tenerlo lo más cerca posible para leerlo y seguramente lo leería más fácilmente que si sigue en la pila de “literatura pendiente”.

Mi conclusión: Bueno creo que es justo que cada quien haga lo que desee hacer, total cada quien es libre de escoger, pero si queremos tener en nuestra vida actividades o acciones que recuerden algo, mínimo expliquémoslas como tal!, y aprendamos a no ver como enemigos a los que nos dicen algo que cuestiona lo que creemos, pues es tan difícil entender como dar a entenderse, y prefiero votar por la comprensión a la división. Y en el caso especifico de la Biblia, pues yo pediría que se hiciera una lectura más profunda, tomando en cuenta tres factores, la historia (costumbre y cultura) la literatura (género literario de la narración) y por último la teología (el punto más importante, que nos dice eso a nosotros, pero no para seguir al pie de la letra lo escrito, sino para traer esa situación a la actualidad y poder compartirla (NO IMPONERLA)) .

.... Sigo estudiando, y para colmo con un monton de libros mas en mi cama!!!

4 comentarios:

birdman dijo...

Creo que tenes razón, no seremos mejores con dormir con un libro debajo de la cabeza, si asi fuera ya hubiera hecho mi examen privado de la U y seria el mejor abogado del mundo, lo qeu si es cierto es que la religion se ha llenado de misticismos que hacen creer a la gente que hasta las condictas mas irracionales los haran ser mejores cuando únicamente depende de las cosas que hagamos en nuestro diario vivir, no estoy en contra de nadie, simplemente respeto las ideas de las personas porque todos sentimos, pemsamos y vivimos de maneras diferentes, asiq eu mi consejo es este: vivan si vida lo mejor que puedan (entiendase en el buen sentido de la palabra y dejen a los de mas vivir la suya porque no somos quienes para juzgar a los demas.

te felicito vos por tu amplitud de pensamiento, y si es mejor compartir que imponer.

Julio Alfaro dijo...

Gracias Birdman!!
Simon, igualmente, me gusta mucho leer tus post, por la critica que le das a tus escritos, que la verdad hace pensar.

Dice que una sociedad sin criticas obtiene la paz, pero pierde su futuro.

Y me gusta eso de Argos, que por decirlo asi "No tenes que ser nadie para ser alguien", en este sentido no quiero decir que seamos unos don nadies, sino que no importa pues aun que lo fueramos seriamos aceptados.

Nekosonik dijo...

me encanto lo de los x-men (tengo que intentarlo pero me asegurare de que no sea un ejemplar donde hayan mujeres no sea que termine con los pechos de jean gray ja ja ja ja ja) ya en serio pues me agrada saber que tengo un cuate que piensa y luego existe es importante para mi porque soy demasiado selectivo con la gente necesito admirarla para poder ser cuate, asi como vos que sos el vivo ejemplo de lo que es ser un cristiano de verdad o por lo menos para mi
un abrazo cuidate y nunca dejes que alguien piense por vos

Julio Alfaro dijo...

jajaja, yo creo que te tenes que cuidar mas de uno de Supergirl, jajaja, y claro igual agradezco ese intercambio de informacion, un abrazo y seguimos hablando.