martes, 17 de abril de 2007

Libertad

Es uno de los derechos que es inherente de todo ser humano, un derecho, que como la moneda tiene dos caras, una que le permite al hombre optar por actuar como le plazca, mientras que la otra cara le responsabiliza de todos esos actos.

Muchas veces creemos que la libertad es ausencia de limites, …pero muchas veces los mismos limites le dan una forma a la realidad en que vivimos, nos enseñan un punto de referencia y nos permiten saber cuanto hemos crecido, y para crecer es necesario la libertad, y para que haya libertad es necesario una responsabilidad que la maneje.

Un ser libre, es aquel que actúa, poniendo sus pasiones bajo el dominio de su cabeza y corazón, y muy probablemente respetara los limites que sus ideales le muestran no por lo que dirán los demás, sino por convicción propia.

4 comentarios:

Nekosonik dijo...

bueno yo llegue al punto en que me doy cuenta que no existe la libertad porque es tan solo una utopia, los factores humanos son inpredecibles asi como todo lo demas en este universo, pero no por ello significa que no tengamos libertad alguna solo es que no puede existir en una forma total

Nekosonik dijo...

excelentes planteamientos viejo

Julio Alfaro dijo...

Si es como la felicidad, es como que esta fuera analoga mientras nosotros fueramos digitales y solo nos encontramos en ciertos instantes y luego solo son ideas de algo que en algun punto de nuestras vidas tuvimos, y que esperamos volver a tener.

Gracias viejo, me llega un monton tu blog, mucha hay visitan!! Perro culero

birdman dijo...

Que onda vos, yo creo que la unica libertad que puede existir es la de pensamiento,fisicamente nuestra libertad llega hasta donde comienza la de la persona que tenemos a un lado, pero no significa que nuestra mente este coacicionada a ciertas cosas, me llega el post, buan onda mano.