martes, 17 de abril de 2007

Ateo

Solo analizando la palabra, podríamos dar un veredicto de que significa, A(sin) – teo (Dios), alguien sin Dios, lo que yo no acepto es que junto a este veredicto damos una condena, adjudicandole maldad a esta persona solo por el hecho que no crea en un Dios.

Yo creo que, cualquier persona que opta por creer en algún Dios, entra en una batalla, en la cual tiene que analizar la posibilidad de que ese Dios en el que cree, no exista. Todos somos dependientes de algo, pues no nos nacemos por nosotros mismos ni morimos por nosotros mismos (exceptuando situaciones que llevan a la persona al suicidio), entonces al reconocer nuestra dependencia, surge el cuestionamiento de a quien le debemos eso, y como algunos respondemos que es gracias a un Dios, otros decimos que no es gracias a un Dios, así que la decisión de la respuesta que explica nuestros origenes es tan valida y respetable para uno como para otro.

“Nuestros orígenes son irrelevantes, lo que al final importa es lo que hacemos con este regalo, la vida”

4 comentarios:

Nekosonik dijo...

pues segun la iglesia yo soy la propia encarnacion de lucifer por no creer en nada pero la verdad es que me siento contento porque tengo mas valores que muchos que se dicen fieles a la iglesia asi es que si existe un dios y yo estoy equivocado espero que tome en cuenta esto

Julio Alfaro dijo...

Simon,por eso San Agustin le decia a la Iglesia "Sancta et meretrix" - Santa y pecadora para los conservadores o Santa y prostituta para los traductores textuales. Asi que creo que eso se miraba antes, se ve ahora y se seguira viendo y yo te felicito y admiro por seguir tu conviccion.

Y por lo menos en el Dios en el que yo creo, tomara eso muy en cuenta.

birdman dijo...

pues mira, yo creo que seria una injusticia juzgar a elguien solo porque dice no creer en dios....que pasaria si fuera una buena persona que ve por los demas, cuida de si mismo, y sobre todo se preocupa por su projimo? nmo creo que lapalabra ateo este ligada directamente con la maldad,simplemente somosd lo que queremos ser, como dice el dicho: E diablo solo te muestra la puerta, pero es uno es que la atraviesa" asi que esto es lo que pienso.

un saludo mano, buen post!

alejandro dijo...

Aquel que se dice ateo, es igual que el que se considera creyente para mí. No son tan distintos en el fondo, unos afirman y otros niegan algo que en realidad no tenemos forma de saber.

Los ateos cometen el error de basarse en la razon para negar la existencia de Dios, cuando en realidad la razon no nos puede dar esa respuesta (por el momento). En el fondo... un cristiano tiene fe en la existencia de Dios y un ateo tiene fe en su no-existencia! Ambos sin ninguna prueba real.