martes, 10 de abril de 2007

Belleza

Dicen que esta en los ojos de cada persona, pero ¿que es?, yo creo que la belleza es algo que al percibirlo nos da una sensación placentera de querer permanecer allí o detener ese momento para seguir teniendo ese sentimiento. Pero… aun sin saber que es la belleza también se convierte en algo que todos queremos tener, y ¿para que?, para que todos quieran estar con nosotros, para que seamos placenteros a los que nos rodean, que es un sentimiento, por decirle así, “muy humano”, infundido por el temor a estar solo.

Una de las muchas mascaras que queremos usar es la de la belleza, una mascara que nos abre muchas puertas, pero como toda buena mascara, la usamos únicamente en el exterior, una muy buena coraza que protege a algo que nadie sabe como es.

Un día escuche la frase “prefiero que me odien por ser quien soy, a que me amen por ser alguien que no soy”, y para mi la belleza de las personas esta siempre allí, y es mas fácil que los demás la encuentren si primero nosotros mismos la encontramos, no creo que tenga que ver con músculos, con modelos, con títulos de belleza, para mi va algo mas por el ser completo, afuera y adentro, virtudes y defectos, problemas y soluciones, tristezas y alegrías.

1 comentario:

Nekosonik dijo...

la belleza es quizas el mas subjetivo de los valores que nos enseñan, la mayor parte del concepto lo establecen los medios y los que son mas sinceros dicen que es placer por asociacion, lo mas cierto es que no existe al igual que el tiempo son solo puntos de referencia en un universo de ideas que no son mas que eso... ideas